Cómo resetear OneDrive si deja de sincronizar archivos

Os dejo hoy un truco (visto en la página de winsupersite) donde se explica qué hacer si nuestro cliente de OneDrive deja de sincronizar. Así que si eres usuario de OneDrive no dejes de leerlo… ¡puede sacarte de un apuro!

onedrive

OneDrive es el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft que permite sincronizar nuestros archivos en los dispositivos que queramos para tenerlos siempre disponibles. Este servicio ha mejorado mucho en las últimas versiones, y es cierto que en etapas anteriores se planteaban varios problemas con la sincronización de los archivos. Pero si, por algún motivo, dejara de sincronizar estos son los pasos a seguir:

En primer lugar hay que desvincular la cuenta: ir a la configuración de OneDrive (botón derecho sobre la nube que aparece en el área de notificaciones)

En la pestaña de “Cuenta”, hacer clic en el botón “Desvincular OneDrive”. Cuidado porque este paso se realizará sin pedir confirmación alguna.

OneDrive-Desvincular Cuenta

Inmediatamente después aparecerá la ventana para introducir nuestro correo electrónico asociado a nuestra cuenta Microsoft.

OneDrive-Iniciar configuración

El siguiente paso será introducir la información de login (usuario y contraseña) de la cuenta Microsoft.

OneDrive-Iniciar Sesión

Una vez comprobada la información de login, aparecerá la ventana para confirmar la carpeta donde OneDrive descargará los archivos.

  1. Si elegimos la misma carpeta donde estaban originalmente, no se producirá ninguna descarga nueva. Por el contrario, el asistente nos preguntará si queremos “Elegir una nueva localización” o “Usar la misma localización”. Evidentemente es recomendable elegir esta última opción para que no haya ninguna recarga de todos los archivos.
  2. Si elegimos otra carpeta, evidentemente, se descargarán de nuevos los archivos de las carpetas que seleccionemos posteriormente.

OneDrive-UsarUbicación

Por último, aparecerá la lista de carpetas de nuestro OneDrive para que podamos seleccionar las carpetas que deseemos tener sincronizados en el dispositivo.

OneDrive-Seleccionar Carpetas


Si este proceso no resuelve el problema, deberemos realizar un proceso más “drástico”, ya que supondrá la descarga de todos los archivos de nuevo. Sin embargo, el proceso es muy sencillo:

  1. Abrir una consola (Win+R y ejecutar “cmd”)
  2. Ejecutar la línea “%localappdata%\Microsoft\Onedrive\onedrive.exe /reset” (sin comillas)

Notarás que el icono de OneDrive del área de notificaciones se cerrará. Debería volver a ejecutarse automáticamente (si no lo hace, puedes hacerlo desde el menú Inicio en Todos los programas).

Una vez se haya ejecutado, simplemente hay que comenzar el proceso descrito mediante el botón derecho en el icono del área de notificaciones y seleccionar la opción de Configuración.

Espero que os sea de utilidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s