Acabo de leer una noticia que realmente hacía tiempo que estaba esperando (y creo que TODOS los usuarios de OneDrive lo estaban esperando): ya es posible leer, editar, cumplimentar y firmar documentos en formato PDF directamente en OneDrive.
Cuando se trata de formularios PDF, o que simplemente hay que firmar, el proceso anterior era tedioso y «peligroso». Hasta ahora, lo único que se podía hacer era descargar el archivo PDF en tu equipo local, cumplimentar el formulario, firmarlo y luego volver a subirlo. Esto, además, de lento y molesto para el usuario, implicaba cierto riesgo al tener que descargar en el equipo local el archivo; si ese archivo contenía información sensible, era el propio usuario el que tenía que recordar borrarlo de su equipo.
Pues bien, Microsoft acaba de anunciar la integración de Acrobat Reader DC. Para activar dicha integración será necesario tener una cuenta Azure AD, lo cual está incluido en cualquier suscripción de Office 365.
El proceso es muy simple:
- Abrir Acrobat Reader DC.
- En la ventana inicial, en la sección «Almacenamiento» (zona lateral izquierda), pulsar sobre «Cuentas»
- Seleccionar el botón Añadir de «OneDrive».
- Ya solo queda introducir nuestras credenciales de la cuenta de Office 365.
Una vez hecho esto, si vamos a OneDrive online y seleccionamos un PDF veremos que el PDF se abre directamente en el navegador sin necesidad de ninguna descarga.
Una gran noticia para todos los que trabajamos con OneDrive.