ANCERT vuelve a retrasar la puesta en marcha de la nueva versión del NIU

Volvemos a las andadas. El 3 de diciembre recibimos un mail de ANCERT anunciando una nueva versión del Índice Único (NIU) donde se indicaba que entraría en vigor el 16 de enero de este año 2014. También se señalaba que la versión de pruebas para integradores estaría disponible a partir del lunes 10 de enero (dentro de 5 días exactamente).

Pues bien, hoy 7 de enero recibimos otro comunicado por mail donde se lee “Debido a últimos requerimientos de la comisión de índices, se retrasa hasta nuevo aviso el despliegue de la versión de EE que tenía que activarse el próximo 16 de enero. Próximamente les informaremos de las modificaciones a realizar“.

imagesF1BP25UREn Notarnet llevamos varias semanas trabajando para dar cumplimiento a estas nuevas necesidades, lo que implica cambios en la estructura de las bases de datos, implementación de nuevas reglas de carga, nuevos controles y campos en los formularios más importantes de Enlace Notarnet, etc.

Como ya he escrito en varias ocasiones, el Índice Único forma parte del corazón de cualquier software de gestión notarial; estructuralmente es el primer, y más importante, requisito que cualquier aplicación debe cumplir. Insisto: cualquier cambio debería analizarse con mucho más rigor, planificando con el tiempo suficiente, y sobre todo con la mayor transparencia con los proveedores informáticos de las notarías.

Y volviendo a la primera frase de este post “Volvemos a las andadas”: esta mala gestión se repite recurrentemente; no hay que irse muy lejos para ver ejemplos muy recientes. En la última actualización, de febrero de 2013 anunciada por ANCERT se produjeron varios retrasos; hay más ejemplos últimamente con este indeseable efecto. Como muestra un botón.

Quizás lo más importante, y que probablemente no se tenga en cuenta desde ANCERT, es que los principales perjudicados de esta pésima planificación son los usuarios y, por tanto, los notarios. Este tipo de decisiones implican necesariamente graves problemas en las aplicaciones de gestión, en su planificación y en el deseable ordenado ciclo de vida, que es la única garantía de un servicio eficiente y acorde a lo que merecen nuestros usuarios.

Esperemos que los nuevos plazos sean mínimamente asumibles…

Anuncios

2 pensamientos en “ANCERT vuelve a retrasar la puesta en marcha de la nueva versión del NIU

  1. Pingback: ANCERT anuncia nueva modificación del Índice Único para mayo 2015 | Goto ExitHere… un gran avance

  2. Pingback: ANCERT: el enésimo retraso de la nueva versión del Índice Único (NIU) | Goto ExitHere… un gran avance

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s