Windows 10. La última actualización cambia la impresora predeterminada

Con la última actualización de Windows 10 (10586.63), Microsoft ha introducido una nueva opción en la configuración de Impresoras. Esta nueva opción lo que permite es indicarle al sistema que la impresora predeterminada sea siempre la última utilizada.

Esto está muy bien, pero el problema es que al crear esta opción la han dejado activada por defecto. Esto puede suponer problemas para aquellos usuarios que utilicen programas que se basan en la impresora predeterminada del sistema.

Para desactivarla hay que:

  1. Ir al menú Inicio, Configuración.
  2. Ir a Dispositivos
  3. Ir a Impresoras y escáneres
  4. Desactivar la opción etiquetada como “Permitir que Windows administre mi impresora predeterminada” (ver imagen)

Windows 10. Impresora Predeterminada

Mensaje para Microsoft, si es que me escucha: está muy bien crear opciones para parametrizar a nuestro gusto el sistema, pero, por favor, no las activen sin avisar.

Espero que os sirva de ayuda.

Anuncios

45 pensamientos en “Windows 10. La última actualización cambia la impresora predeterminada

  1. buenas tades yo tengo un incoveniente, no se xq se agregan todas las impresoras de mi servidor de impresion, y para la parte de dispositivos de impresion demora mucho

  2. Hola Jose. A mi la impresora me cambia los parametros automaticamente, por ejemplo me imprime horizontal o a doble fas. Y cada vez que quiero imprimir vuelve ese parametro aunque yo elija imprimir a simple fas y hoja A4 vertical. Tengo windows 10, se me actualizo hace poco… y una xerox 3260 phaser laser BN. Saludos

    • Por lo que dices me parece que tu problema es otro. Para establecer el comportamiento por defecto de la impresión debes ir a Impresoras y Dispositivos, y sobre la impresora hacer clic con el botón derecho y cambiar las “preferencias de impresión”.
      Ten en cuenta que cuando imprimes, digamos un PDF por ejemplo con Acrobat Reader o con Edge, y cambias los parámetros de impresión, sólo lo estás haciendo para esa impresión. Es decir, no estás cambiando el comportamiento por defecto de la impresora.

      espero que te haya resuelto la duda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s