Windows 10 se instalará automáticamente en tu equipo si no tienes cuidado

Desde este lunes 1 de febrero, Windows 10 dejará de ser una descarga opcional y pasará al status de actualización recomendada.

Get Windows 10

Esto, en la práctica, significa que tu equipo con Windows 7, 8, 8.1, descargará la actualización a Windows 10 y la intentará instalar en el próximo reinicio. Por supuesto, antes de instalarla, pedirá confirmación al usuario, pero si no tienes cuidado y pulsas “Sí” la instalación comenzará sin más.

Por tanto, si nunca has cambiado las opciones de actualización de tu versión de Windows (7, 8 o 8.1) y mantienes que por defecto Windows descargue e instale actualizaciones importantes y recomendadas, a partir de esta semana tu actualización gratuita a Windows 10 estará descargándose y quedará lista para instalar en el próximo reinicio.

En caso de que quieres regresar a tu versión actual, por cualquier razón, tendrás 30 días a partir del momento en que actualices a Windows 10 para volver a tu antiguo Windows.

¿Cómo evitar que se instale automáticamente Windows 10?

No es nada difícil, y es prácticamente igual para cualquier sistema operativo. Simplemente:

  1. Ir al Panel de Control y Windows Update (suele ser el último icono)
  2. Haced clic en el vínculo de la zona izquierda “Cambiar la Configuración
  3. Desactivar la casilla de verificación “Ofrecerme las actualizaciones recomendadas de la misma forma que recibo las actulizaciones importante

Pero… ¿debería o no actualizar mi sistema?

Os recuerdo que Windows 10 se publicó el 29 de julio de 2015 y que será una actualización gratuita durante un año. Por tanto, podremos actualizar gratuitamente hasta finales de julio de este año 2016.

Hay varias respuestas cortas:

  • si estamos hablando de un equipo profesional que utilizas para el trabajo, que forma parte de una red, que tiene aplicaciones específicas para mi trabajo, etc., consulta con tu proveedor. Es lo más seguro.
  • si tengo Windows 8 o Windows 8.1, sí, actualiza… ¡ganarás mucho!
  • si tengo Windows 7, y no me gusta Windows 10, no, no actualices. Pero ten en cuenta que si, finalmente, quieres Windows 10 en ese equipo, solo tienes hasta julio de este año para actualizar gratuitamente.
  • si no me puedo considerar un usuario medio-avanzado, no, no actualices

Pero, además, hay multitud de consideraciones adicionales:

  • Windows 10 es un buen sistema operativo.
  • La actualización a Windows 10 desde Windows 8.1 es muy limpia y no requiere prácticamente ninguna intervención.
  • El cambio de interface para usuarios de Windows 7 es mucho más notable. Los usuarios deberían “prepararse” para un cambio importante.
  • Hay sistemas (como la firma electrónica avanzada notarial) que todavía dan problemas con Windows 10 (los mismos que con Windows 8 o 8.1). Esperando a que Ancert, de una vez por todas, resuelva estos problemas.
  • Antes de hacer cualquier actualización de sistema (esta o cualquier otra) asegúrate que tus copias de seguridad están al día y crea un punto de restauración.
  • Y LO MÁS IMPORTANTE: asesórate bien previamente.

Espero que os sirva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s