Notarios en red: un nuevo blog que acerca la función notarial a los ciudadanos

En este nuevo post os presento un blog de esos que TODOS deberíamos tener en nuestros favoritos y que son de utilidad de verdad.

blog notariosEnRed.com

Un grupo de notarios españoles ha creado un nuevo blog que tiene como objetivo resolver algunas de las dudas que los ciudadanos tienen sobre cuestiones esenciales que a diario se consultan en las notarías, desde una perspectiva práctica y cercana.

Podéis encontrar el nuevo blog en notariosEnRed.com.

Según se puede leer en la presentación del blog se trata sobre todos los asuntos “… que comprende la función notarial: sobre si casarse en régimen de gananciales o de separación de bienes; sobre comprar una casa y contratar un préstamo; sobre crear una empresa, disolverla o modificar su funcionamiento;  sobre donar o hacer testamento; sobre otorgar un poder y de qué tipo, sobre cómo podemos proteger jurídica y económicamente a un hijo dependiente, o emancipar un menor o constituirse en pareja de hecho… “.

El servicio que prestan los notarios es importantísimo para la seguridad jurídica de los ciudadanos en todos los actos y contratos que, a lo largo de la vida, cualquiera de nosotros tiene la necesidad de realizar; pero aún más importante resulta si pensamos en la labor social de protección y asesoramiento que llevan a cabo, a lo largo y ancho de la geografía española, y siempre con el principio de imparcialidad que evita la indefensión de alguna de las partes.

Una de las cosas que más destaca de este blog es que está dirigido a todos los públicos huyendo del “debate jurídico” para profesionales, o de las cuestiones corporativas… ¡ya existen otros blogs para eso! Por tanto, el lenguaje es claro y entendible para un público muy amplio, por lo que lo recomiendo para todo el mundo.

Os animo a todos a que sigáis el blog donde se puede apreciar el esfuerzo de los editores para resolver algunas de las cuestiones legales que TODOS deberíamos conocer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s