Llega la Microsoft Surface 2… la evolución esperada

Hoy se presenta la nueva Microsoft Surface (Surface 2) en un evento en Nueva York. No sé si ha generado la suficiente expectación que merece, pero probablemente será algo de lo que se hable bastante en los próximos días. En un post anterior ya adelantaba las características que ahora parece se confirman.

Surface Cover

En el post de Paul Thurrot se dan todos los detalles, aunque sólo me centraré en las cuestiones que me merecen mayor importancia. En primer lugar hay que decir que, aunque la presentación se realizará hoy mismo, todavía no hay fecha para el lanzamiento comercial (seguro que harán ruido para la campaña navideña).

Habrá 3 dispositivos en la gama: Surface 2, Surface Pro 2 y Surface Mini.

  • Surface 2. Sustituye a la Surface RT. Arquitectura ARM basada en TEGRA 4, 10.6 pulgadas ClearType Full HD (1920 x 1080, o 1080p), Bluetooth 4.0, Wi-Fi 802.11, USB 3.0, micro-SD de 64 GB, kickstand de 2 posiciones. Viene con Windows RT 8.1 y con Office Hogar & Estudiante 2013 RT (con Outlook RT).
  • Surface Pro 2. Sustituye al a Surface Pro, y tiene exactamente el mismo cuerpo que su antecesora. Instala un procesador de 4ª generación (Haswell) Intel Core i5, RAM 4 ó 8 GB y distintas confirugaciones de SDD, kickstand de 2 posiciones, pantala ClearType Full HD, Bluetooth 4.0, Wi-Fi 802.11, USB 3.0, microSD de 64 GB, salida mini DisplayPort, y un Pen digital. Corre sobre Windows 8.1 Pro “con características extendidas,” lo que quiera eso que signifique, pero no trae Office de ningún tipo.
  • Surface Mini. Todavía no hay detalles y probablemente no se podrá ver hasta unos días después, aunque todo parace indicar que será un dispositivo con Windows 8.1 RT de 8 pulgadas de pantalla.

Por una parte vemos que Microsoft ha cambiado la política con los nombres: desaparece la palabra “RT” de la versión ARM y se queda con el nombre “Surface” a secas. También está claro que se ha esforzado en que su versión Pro tenga mayores opciones de configuración, y por supuesto, tecnología Haswell. Sin embargo, si realmente el “cuerpo” es exactamente el mismo, espero a que sólo se refieran en dimensiones, pero no en peso. Sería una decepción que que no se hubieran mejorado, o bien, las dimensiones, o bien el peso del dispositivo.

Bueno, veremos en NYC qué presentan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s